Rotary Club Olivos
  Actividades y Noticias  

A Página Principal del RCO

Proyectos de Servicio Becas del RCO Nuestros becarios Programas Destacados

Socios   del RCO

Funcionarios 2013/14 

¿Qué es Rotary? 

ROTARY CLUB OLIVOS Y LA PROTECCIÓN AMBIENTAL 

En el marco del lema “Educación, fuerza impulsora de nuestros proyectos de servicio”, el Rotary Club Olivos está promoviendo en el ámbito de las instituciones educativas de la zona la formación de los estudiantes con una efectiva conciencia de protección ambiental.

Para concretar este objetivo, se está desarrollando el Programa GLOBE, de alcance mundial, como plan piloto en las siguientes escuelas de Olivos: Escuela Municipal “Paula Albarracín”, Colegio Learning y Escuela Escocesa San Andrés.

Cabe mencionar que en cada escuela los docentes involucrados reciben capacitación brindada por GLOBE Argentina en las técnicas que se aplican y en el uso de la instrumentación básica necesaria.

Cada escuela recibió un kit de instrumentos necesarios para desarrollar los procedimientos que contempla el programa. Además incluye una caseta para almacenar los equipos debidamente protegidos.

Dos de los tres kits entregados a las escuelas mencionadas se compraron con fondos aportados por empresas de la zona y el restante fue financiado por La Fundación Rotaria.

El Programa GLOBE consiste en una red mundial de alumnos, de edades comprendidas entre el comienzo de la enseñanza primaria y el final de la secundaria, guiados por maestros especialmente capacitados para tal fin. Los alumnos del Programa GLOBE llevan a cabo las actividades siguientes:

    Toman una serie de mediciones fundamentales del medioambiente, en sus escuelas o cerca de ellas.
     Comunican sus datos por medio de Internet a bancos de datos del Programa GLOBE del país y del exterior, incluyendo la NASA.
    Reciben y utilizan imágenes mundiales elaboradas a partir de los datos enviados por las escuelas del Programa GLOBE de todo el mundo.
    Estudian en clase los temas del medioambiente

El Programa GLOBE (Observación Global de la Tierra para Beneficio del Ambiente) se está desarrollando actualmente en 11.600 escuelas en 95 países. Más info: http://www.globe.gov/

A Página Principal