Rotary Club Olivos
  Actividades y Noticias  

Página Principal

¿Qué es Rotary? Sobre la Polio Fundación Rotaria Intercambio de Grupos de Estudio Rotaract

Intercambio de jóvenes 

Exclusivo socios del RC Olivos          

Ver para Aprender

Finalizó el séptimo año de aplicación del programa  que el Rotary Club Olivos lleva adelante con el inestimable apoyo técnico de la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo D. Nano.

El programa, que cuenta con el apoyo del personal docente de las escuelas participantes, contempla la visita de oftalmólogos para detectar y tratar posibles problemas visuales en niños de escolaridad primaria y primeros años de secundaria. Sigue luego la entrega de anteojos en los casos recomendados y tratamientos especiales o cirugía oftalmológica cuando corresponda.

En esta oportunidad se cubrió a la Escuela N° 2 “Tte. Gral. Bartolomé Mitre” y durante la fiesta de finalización de curso se entregarán, de manera gratuita, los anteojos recetados por oculistas de la Fundación Nano a los alumnos que lo necesitaban. Ellos forman parte de los aproximadamente 3.300 alumnos de escuelas de Olivos que fueron revisados desde la puesta en marcha del programa. Este proyecto de servicio continuará el año próximo en otras escuelas de la zona y además, se realizará el seguimiento de los chicos revisados en 2013.