A Página Principal

Rotary Club Olivos
¿Qué es Rotary? Nuestro Rotary Club Olivos Becas del RCO Autoridades del RCO La Fundacion Rotaria Sobre la Polio Rotaract Intercambio de jóvenes Intercambio de Grupos de Esutdio
Subvenciones de Rotary Noticias del RCO Proyectos de Servicio Sector Esclusivo para Socios del RC Olivos RCO y la Educación   Programas Destacadoss

Nuestro Rotary Club Olivos

La historia del Club nos presenta un pasado y presente ricos en realizaciones y un futuro promisorio con ideas innovadoras y muchos deseos de servir.

En el Rotary Club Olivos, sus miembros tenemos un camino definido y perdurable, porque servimos a través de la amistad y la amistad nos brinda y posibilita la acción de servir.

Nuestros inicios tienen su punto de partida cuando los amigos del Rotary Club de Vicente López, el que luego sería nuestro club padrino, asumieron el compromiso de formar un club rotario en Olivos. En agosto de 1959 comenzaron las primeras reuniones celebradas entre rotarios de ese club y varios amigos vecinos de Olivos que concretaron la formación provisoria del Rotary Club Olivos.

Entre las 27 personas que actuaron como socios fundadores, hoy tenemos la suerte de contar en nuestras filas a Manuel Muro.

Nuestro ingreso formal a la familia rotaria fue el 29 de enero de 1960, día en que se emitió nuestra Carta Constitutiva.

Los objetivos del Rotary Club Olivos son estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, y en particular, estimular y fomentar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. Además se insta a la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales de sus socios.

A lo largo de su vida, el Rotary Club Olivos ha venido desarrollando una acción acorde con los propósitos de Rotary International, interpretando y ejecutando los principios rotarios y volcando ese esfuerzo en bien de la comunidad aportando colaboraciones económicas, culturales y asesoramiento a distintas instituciones para lograr metas que redunden en beneficio de todos.

Continuando con las actividades solidarias desarrolladas a lo largo se su vida, nuestra organización funciona detectando y priorizando necesidades en la zona y busca como solucionarlas mediante el aporte económico de empresas, instituciones y personas amigas.

Con la participación de sus miembros, el Rotary Club Olivos viene desarrollando diversos proyectos comunitarios teniendo a la Educación como fuerza impulsora. Entre ellos se destacan:

  • Otorgamiento de becas de apoyo y estímulo a estudiantes secundarios provenientes de hogares con escasos recursos económicos.
  • Capacitación para jóvenes de la zona a través del dictado anual de un curso de administración y dirección de empresas, mediante un convenio con la AMBAI University de EE.UU. y  dictado por profesionales miembros del club.
  • Implementación del Programa “Ver para Aprender” con apoyo de la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo D. Nano, para la detección temprana y tratamiento de problemas visuales de niños que concurren a escuelas primarias, con entrega de anteojos y/o tratamientos especiales en los casos recomendados.
  • Implementación del Programa “Oír para Aprender” en cooperación con la Facultad de Fonoaudiología de la Universidad del Museo Argentino, consistente en la evaluación fono audiológica de un importante número de alumnos de escuelas primarias, a efectos de detectar patologías que afecten las capacidades auditivas, de comprensión, concentración y fonación.
  • Entrega de computadoras, impresoras, copiadoras y otros elementos necesarios para el mantenimiento de instalaciones a escuelas carenciadas y escuelas especiales.
  • Anualmente se entregan Premios al Mejor Compañero a los alumnos del último año de nivel primario de las Escuelas Nº 2, Nº 15 y N° 31 de Olivos, quienes son elegidos por sus compañeros mediante votación.
  • Activa participación en el Programa de “Intercambio de Jóvenes” de La Fundación Rotaria, que ofrece becas de un año en el exterior  a jóvenes de ambos sexos, donde estudian y conocen otra cultura y recibiendo en compensación a estudiantes foráneos en hogares argentinos.
  • Entrega anual, en conjunto con la Asociación Olivos Solidario, de la Orden del Olivo a personas e instituciones de la comunidad que hayan tenido una labor destacada en los campos del servicio y la cultura.
  • Entrega de elementos ortopédicos a través del BREO (Banco Rotario de Elementos Ortopédicos) o mediante recursos propios, a instituciones y personas de la comunidad y a salas de asistencia médica.
  • Apoyo a las agrupaciones juveniles de Rotary International (Interact y Rotaract).
  • Cabe destacar que en nuestras reuniones semanales participan oradores de alto nivel para ilustrar a los socios sobre diversos temas y que sirven como motivación cultural e intelectual.
  • En la faz institucional y evaluando el volumen de habitantes de Vicente López, el Rotary Club Olivos fue fundador del club rotario La Lucila, lo que aportó más brazos para servir a nuestra comunidad.
  • Actualmente tenemos nuestra sede oficial en el edificio de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos (La Cosmopolita)- una de las instituciones más antiguas del Partido de Vicente López que el 12-10-2009 cumplió 105 años de existencia - a la que el Rotary Club Olivos apoya en la consolidación y expansión de sus actividades.
  • Los esperamos los jueves a las 21.00 horas en:La Cosmopolita de Olivos, Juan B. Alberdi 1679 – Olivos, Telefax: (011) 4790-4823. club.rotary.olivos@gmail.com
      

 

Empresas amigas que patrocinan este sitio

oCOLEGIO LEARNING
Proyecto Integral Bilingüe
H. de la Quintana 2136 Olivos
4797 1463

CROWE HORWATH
AUDIT | TAX | ADVISORY
R. Sáenz Peña 788 piso 9° CABA
+54 11 4394 8091
info@horwath.com.a

GRANJA "AMIGOS"
Carmen de Areco
011-15-5003-3593 / 5412-8352
carlosalmeida@arnet.com.ar

FEVIAL
Señalización Vial
Teléfono/Fax: 4754-8325/5540
eMail: info@fevialsa.com.ar

FDI     
Gerenciadora de Patrimonios
Family Office

0810-777-5000 (+54-11-4806-6664)

FM RECEPCIONES
 
Monseñor Larumbe 821
Martínez

4798-1674

BPGROUP S.A. - Consultoría Estratégica
en Comercio Internacional

M.Belzu 1950 - Olivos - Bs.As.
+54 11 4797-1800 - info@bpgroup.com.ar

AR COMPUTACION
Distribuidores de Tecnología
Montevideo 513 Piso 5 - CABA
Tel/Fax (011) 4371-7525

J.O.VARELA PROPIEDADES
Negocios Inmobiliarios
M.Pelliza 1905 - Olivos
4799-7823    4794-8417

PRETORIAN
Seguridad Privada SRL
O´Higgins 2577 4o. B - CABA
Tel/Fax (01 11) 4785 1089

SITECE S.A.
Productos Eléctricos

info@sitece.com.ar  Contacto/
+ 54 11 4752-4805